Boletín mono - Cabecera

Sección Concertada - Sistema de Monos

¡Cómo pasa el tiempo! Sobre todo si no estás esperando en el andén del metro.

En 2012 los dirigentes de Metro de Madrid se organizaron para llevar a cabo una acción completamente legal: incrementar desmesuradamente el precio de los billetes y bajar la calidad del servicio. (Dos años después...). Y esto no es como en la feria, donde te montas en el pulpo y te diviertes. La gente común utiliza el transporte público como medio de desplazamiento habitual para ir a trabajar y ganar dinero con el que pagar su viaje. Suelen ser los mismos que deciden cuánto valen las cosas quienes no usan esas cosas.

Igual que en 'Metrópolis', los obreros se mueven en un mundo subterráneo al que a penas llega el sol a través de unas rendijas. Arriba, en la calle, los dueños del mundo van en coche y vacían sus ceniceros en esas rendijas. Muchos de los dominados son ajenos a la maquinación para alterar el precio de las cosas y caminan cabizbajos, en fila india, con el miedo de no ser puntuales en su vida laboral. Pero siempre hay alguien que protesta. ¡Esos nos gustan! Y ahí es donde queríamos llegar. Ésta es nuestra parada.

Yo también tiré de la palanca - E.S.L.A. EKO - Madrid - 28-sep-2018 - Sistema de Monos

Aquel 2012 un grupo de personas se contraorganizó y llevó a cabo una acción colectiva sincronizada: inmovilizar vagones del metro tirando de sus palancas del freno de emergencia. La entonces Delegada del Gobierno de Madrid, y afortunadamente extinta políticamente Cristina Cifuentes, les tildó de terroristas.

El próximo 5 de noviembre se celebra el juicio contra siete de esas personas y este viernes 28 se ha organizado una fiesta de apoyo en la que estaremos cantando nuestras marchosas canciones.

Próxima estación: EKO.
#yotambiéntirédelapalanca

Fiesta de apoyo a lxs represaliadxs por las acciones en el metro de 2012.
Viernes 28 de septiembre de 2018.
20 h.
E.S.L.A. EKO.
c/ Ánade 10.
Madrid.
Metro Oporto.
Bono solidario de 2 €.

yotambientiredelapalanca.wordpress.com

 

Sección Audiovisual - Sistema de Monos

Miles, por no decir cientos de miles de personas, no acudieron al directo que dimos en lo alto de Carabanchel el pasado mes de junio. Pero para eso se inventó el diferido, no sólo para censurar los Goya después de la gala del 2003, así que en nuestra página guay podéis ver imágenes y vídeos del que, hasta ahora, ha sido nuestra actuación más desconcertante.

Directo en lo alto - Fiestas de Carabanchel Alto - Parque Salvador Allende - Madrid - 26-jun-2018 - Sistema de Monos

Eso sí, al acabar, la señora del puesto de perritos calientes de enfrente nos dio las gracias por haber estado amenizándoles las fiestas al barrio, que no nos pudo ver porque estaba dando de comer y de beber, pero que nos escuchaba. Nos alegramos de salir de allí con los pies por delante, porque si no pusiéramos los pies por delante al andar, nos caeríamos. Haced la prueba.

fotos.sistemademonos.com

Ya que os hemos animado a visitar nuestra página guay podéis daros un paseo por los reportajes de nuestras tres anteriores a la última actuaciones, que están actualizadas. Una vez hasta tocamos a la hora de comer.

Monitos de la Pradera - San Isidro 2018 - Madrid - 12-may-2018 - Sistema de Monos

Y hasta aquí podemos leer. Bueno, escribir, leer vosotros. Y si lo entendéis nos lo explicáis, que no sabemos muy bien qué hemos escrito.

 

Demasiado pal cuerpo - Sistema de Monos


Vimeo Bandcamp Facebook Twitter Instagram Tumblr Mail

Si quieres alistarte a nuestro boletín para informarte de las cosas que hagamos, dínoslo y lo sabremos. Si quieres desuscribirte también se puede. Si quieres que cantemos con una manzana en la cabeza puedes mandarnos un sms al apartado de correos.