El logo de Hola Por Qué
Boletín #88 - Noviembre de 2019

África en Cinecicleta

El 21 de noviembre, el cine a pedales.

¡NUESTRO TALLER VA A SER UN CINE!

 

Hace ya dos años que Cinecicleta y Hola Por Qué nos ajuntamos. Nos conocieron a través del Mercado Social de Madrid del que formamos parte y, como nuestra relación va sobre ruedas, hemos decidido celebrarlo a lo grande en pantalla grande, o todo lo grande que permitan las paredes de nuestro local.

Convertiremos el taller donde serigrafiamos sus bolsas y camisetas en una sala de cine, con banquitos y palomitas, y proyectaremos ‘África en Cinecicleta’, el documental que resume su viaje de dos años por el continente.

África en Cinecicleta - Tráiler

Una escena del tráiler, pero en el docu hay más.

Pero no será una proyección normal donde te sientas y te lo dan todo hecho. Naranjas de la China. Seréis los asistentes quienes haréis que el docu se pueda ver, porque el proyector se alimentará de la energía que produciréis al pedalear con su invento. Isa y Carmelo os contarán el intríngulis.

Habrá coloquio, mucho mejor que los de la tele, y productos de nuestra tierra serigráfica. Podéis subir en bici.

Círculo de bolsas cinecicléticas recién serigrafiada - Hola Por Qué

Círculo de bolsas cinecicléticas recién serigrafiadas.

'África en Cinecicleta'
Jueves 21 de noviembre de 2019
.
20 h.
Entrada libre no numerada.

Lugar:
Hola Por Qué.
c/ Nicolás Morales 38, 3º 8.
Madrid.
Metro Oporto.

cinecicleta.wordpress.com

Queridos clientes

Fuerza Nueva

Qué susto, ¿eh? un cartel para Fuerza Nueva. La cosa fue menos traumática. No llamó alguien al taller un día y al descolgar nos dijo: "Buenas tardes, somos Fuerza Nueva", que no creo que valoren mucho el arte y la artesanía. Que si les suena algo la serigrafía será por la propaganda de la Guerra Civil.

No, fue Juay, patinador y dibujante que estuvo de prácticas con nosotros hace unos años, quien hizo de enlace.

Tú, eh, tú - Fuerza Nueva - Hola Por Qué

Tú, eh, tú.

Así que tuvimos tiempo de saber que se trataba de una nueva fuerza, del grupo que han montado Los Planetas y Niño de Elche, para el que hicimos unas camisetas también hace años, aunque esto no tiene nada que ver.

serigrafia.holaporque.com

 

Terrorama

¿Tenéis miedo? El mundo se va a la mierda. ¿No os dan ganas de que algún día aparezca un señor con un hacha? "Venga, tío, acaba ya conmigo". Pues no, la cosa se alarga a veces más de lo innecesario. Los días se hacen eternos. Hasta que una mañana tienes 90 años y parece que fue ayer.

Terrorama no le tiene miedo al miedo. Acaba de lanzarse a este tenebroso mundo con una colección de camisetas que le hemos estampado en el taller.

¿Quién puede matar a un serígrafo? - Terrorama - Hola Por Qué

¡Mátame, camión!

Los niños no podían faltar al festín. Una de las mejores películas del género, '¿Quién puede matar a un niño?'. Yo la vi el año pasado por primera vez. Los títulos de crédito iniciales son maravillosos. Y luego ese final. Me gustó tanto la peli, que le he comprado una cami, que mira que tengo pocas camis que no sean de Hola Por Qué.

Podéis elegir: terrorama.es

Aquellos maravillosos clientes

Víctor Coyote

Doce años han pasado ya con sus doce noches desde que Víctor Coyote se vino a nuestro taller, aconsejado por nuestro querido Álvaro Sobrino de Visual, para que le serigrafiáramos unos carteles.

Montaba expo en unos meses en el Actual de Logroño y quería hacer algo especial. Y preparó estos 'Trabajos por aspersión'.

Trabajos por aspersión - Víctor Coyote - Hola Por Qué

Tréboles de colores.

Él siempre ha valorado la serigrafía, y los discos que sigue publicando suelen ir serigrafiados o acompañados de pequeñas ediciones de carteles estampados.

Nos hizo mucha ilusión conocerle, que habíamos crecido escuchándole y viéndole mover las caderas por la tele, y descubrir lo majo que es. Siempre que nos vemos hablamos un ratito.

Ya hemos subido este trabajo a nuestra web.

serigrafia.holaporque.com

El dibujo del final

¡NO PASA NADA! ¡NO PASA NADA!

¡NO PASA NADA! ¡NO PASA NADA! - Sistema de Monos

HOLA POR QUÉ

c/ Nicolás Morales 38, 3º 8. 28019 Madrid
Metro Oporto
Tel. 91 225 77 86
holaporque@holaporque.com
www.holaporque.com
Facebook Twitter Pinterest Instagram

Visita también nuestro BLOG y nuestra TIENDA.

Si quiere reenviar este mensaje a algún enemigo dele aquí. Si no, no. En cumplimiento de la ley, la justicia, la paz, la ecuanimidad, la libertad y las flores, si no desea recibir más mensajes extraños pinche aquí o envíe un correo electrónico a la siguiente dirección antes de que se acabe el mundo o mientras se esté acabando, pero nunca después: holaporque@holaporque.com